Las relaciones, relaciones de negocios, de pareja, entre padres, madres, hijos e hijas, familiares, de amistad, entre compañeros, entre colaboradores, de vecindario y ahora en la era digital en las redes sociales, la energía de libra entrama, crea puentes, construye vínculos, tejiendo una red alrededor nuestro tanto en lo físico como en lo digital.
La balanza de libra nos lleva al equilibrio y armonía en las relaciones, armonía a través del hacer artístico, envolviendo las relaciones en un arte que sigue la belleza de las formas y el saber estar a través del amor perfecto e ideal que crea relaciones positivas, de crecimiento mutuo de manera fácil gracias al equilibrio de las partes.
Este signo, el único que es representado por el número 7 y un objeto nos da la clave acerca de como impulsarnos y manejar las relaciones con otros, es el signo que nos saca del vínculo familiar aprendido en cáncer y de la individuación sistémica de virgo y nos lanza a abrir nuestras puertas a los otros.
Esta energía objetiva nos hace construir nuevas estructuras y a pensar en el otro, a empatizar y a ser asertivo, entrando en la dificultad de la decisión correcta. Establece el equilibrio entre los opuestos que forman parte de la persona, como son el bien y el mal, lo finito y lo infinito, la vida y la muerte, lo femenino y lo masculino, el vacío y el todo, que para nuestra comprensión de los ciclos y el tiempo se le dio un inicio con el big bang y que estableció en su expresión el inicio de la biología de la vida y su desarrollo en armonía.
Libra nos hace sentir la lucha ante las emociones, al ser espejo del otro, nos hace darnos cuenta que los vínculos no son objetivos y mentales son también sentir a través del equilibrio del corazón que da y recibe.

Como se simboliza en la mitología egipcia cuando para pasar a la otra vida se pesa el corazón en una balanza, su equilibrio con el peso de una pluma, expresa que las energías y emociones positivas en las relaciones no te aportan peso ni densidad de baja vibración, las emociones de alta frecuencia son tan ligeras como una pluma en un corazón equilibrado.

En cuanto a mitología, se puede ver reflejado a través del mito de Paris y la manzana de oro, libra representa la elección de lo justo, para bien o para mal, sin involucrase en las emociones, basándose en la justicia divina, conectando con el vínculo humanidad y fuente creadora que expresa la Verdad y que según el juicio que se emita nos hace caer en un pensamiento o conducta erróneo.
El juicio es la sombra que pone en peligro el desequilibrio volviéndonos ciegos ante la justicia, alejándonos del equilibrio y la armonía en nuestros pensamientos y conductas para con nosotros mismos y con los demás.