UNA NUEVA LUZ PARA NUESTRO INTERIOR EMOCIONAL

Las estrellas que se alinean formando la constelación de cáncer son Altarf, la cual se considera su estrella más radiante y resplandeciente, se caracteriza por ser 40 veces más brillante que nuestro sol. También la estrella más trascendental, significativa e importante, Cancri, su forma alude y representa las tenazas de un cangrejo. Otra de las estrellas que acompaña es Acubens quien está conformada por dos estrellas de gran brillosidad lumínica.

Cáncer proviene del latín crab y del griego antiguo Καρκίνος, que significa literalmente cangrejo, de ahí su sobre nombre y por eso es comúnmente representada como uno.

Las estrellas fijas de Cáncer habían marcado desde la antigüedad la posición del Sol en el solsticio de junio. Para los mesopotámicos, esta posición clave señalaba el portal por el que descendían las almas para su encarnación, para los egipcios, emulaba a su dios solar Jepri, personificación celeste del escarabajo, símbolo de la fertilidad, la vida y el renacimiento, de ahí el famoso escarabajo turquesa de la suerte, cuyo pueblo lo denominaba Ra Men Kepher, que significa: “Ra Creador del Universo”, siendo símbolo de protección, ya que para ellos, representaba la inmortalidad del alma a través de los ciclos de reencarnaciones.

A partir de la forma del cangrejo, de color rojo, surge el mito romano que involucra a Hércules y a la diosa Hera, que en su agradecimiento colocó esta constelación en el cielo de la noche.  

El cangrejo, me trae a la memoria los veranos de mi infancia, días en los que pasaba horas en la playa, buscándolos e intentando cogerlos. Podía observar con gran curiosidad y miedo a la vez, la forma tan distintiva de caminar y desplazarse que tiene este animal en su hábitat, como nadaba y flotaba dejándose fluir por la marea o como se escondía debajo de la arena. Se puede observar que su energía está unida y conectada con el planeta tierra, la naturaleza, y las aguas, energía generadora de vida.

Emocionalmente nos invita a viajar hacia nuestro interior, a nuestro sentir interior salvaguardado del exterior por una coraza fuerte y resistente, escondido bajo las rocas del mar, se adentra en su viaje interior hacia su hogar, conectando con su poder interior de sentir y ser, de manera consciente viaja hacia su castillo interior, al encuentro de sus pensamientos, conductas inconscientes. En este mes nos podemos envolver con nuestras propias emociones, reflexionar desde nuestro hogar interior, acerca de nuestra familia, nuestros ancestros, como el cangrejo escondido bajo el agua en las rocas del mar, dándonos tiempo a hacer una introspección de como ha ido todo hasta ahora. Volcándonos hacia nuestro hogar, asimilando los cambios que han habido en nuestro entorno y como nos han afectado. Abrazando nuestro pasado para acoger nuestro sentir con amor.

A través del sentir, absorbemos los cambios que han sucedido a gran velocidad, el cambio constante a gran velocidad que trae tristeza, depresión, cansancio, siendo estos estados y emociones, un efecto natural del ritmo que llevamos hoy en día, porque todos los cambios, llevan consigo una perdida y un duelo por pequeños que sean, afectándonos en más o menos grado.

Las energías de este mes nos adentran en los huecos de la roca del mar, para reencontrarnos, para asimilar nuestro propio proceso natural dando una sensación de inestabilidad, inseguridad, de no saber donde aferrarnos, generando estrés por no ver un norte al que dirigirnos o nos indique que hacer.
Todo esto nos lleva a situaciones difíciles, a remover nuestros miedos, a no saber donde asentarnos, donde situarnos de manera estable.
Y desde nuestro interior vemos, analizamos, estos procesos sin tener tiempo a adaptarnos a ellos, obligándonos a ver que podemos modificar de manera veloz para regenerarnos, para crear nuestro nuevo yo transformado a nivel personal o crear algo nuevo en nuestra empresa, en nuestro puesto de trabajo, a nivel profesional.
Algo nuevo que nos de seguridad y un indicador de donde permanecer seguros y aferrados durante largo tiempo.  

El cangrejo una vez regenerado por el agua del océano, agua creadora de vida y limpiadora de lo viejo, fluye por sus aguas venciendo sus miedos. Para el cangrejo, el océano es como el subconsciente, el subconsciente es tan grande como el océano, está a su alrededor sosteniéndolo en un espacio sin principio ni fin, el cangrejo va hacia este gran subconsciente oscuro a encontrar los miedos, los traumas, y tras ese viaje se abre de nuevo a la vida cortando el cordón que le une a ello, dando orden a nuestro caos, dando claridad a nuestra oscuridad egoica. En su cuerpo pequeño consciente, hace suya la información necesaria que le ayudará y beneficiará, para hacer frente a su entorno cuando llegue a la superficie, a la orilla, defendiendo, con valentía, gracias a su coraza, su hogar interior emocional de lo que aparezca en su camino.

Templo de Karnak, en Luxor

Dejándose fluir por las mareas y las aguas del mar llega a la orilla, para dar comienzo y llevar a cabo la creación del nuevo yo que ha generado. Visualizando la orilla, compuesta de arena luminosa, limpia y fresca, toca de nuevo con sus patas la arena, se siente aferrado a la tierra y en marcha para encontrarse con sus semejantes, con el fin de establecer buenas relaciones que nutran de manera mutua y den inicio a un nuevo comienzo. 

De la constelación se pueden ver dos líneas que divergen, del sentir interior en nosotros que nos reconecta y regenera, fluyen nuestras energías a relacionarnos con el exterior, con otras personas iguales, personas nutricias y amorosas, porque sin conexiones con nuestros semejantes, no existe la cooperación ni el motivo que nos accione a hacer. Uno por sí solo no puede, de ahí las estrellas que forman el brazo del cangrejo, que acoge con valentía el exterior y se aferra al vínculo de las personas que quieren unirse a él en su caminar, en sus nuevos proyectos.

Publicado por Vida y Mente Consciente

Mi nombre es Odona Gregori, creadora de esta web y autora de los artículos publicados en mi blog. Como Life Coach, mi web está dedicada a la evolución consciente, el desarrollo y transformación personal, un compendio sobre psicología cognitiva, programación neuro-lingüística y medicina tradicional china. A través de mis programas y servicios, individuales o grupales, trabajo estos temas para implementarlos en ti, mejorando tu vida, siendo quien tu eres y reflejándolo en las personas que te rodean. Gracias a mis estudios como Terapeuta en Medicina Tradicional China, Master de PNL, además de mis conocimientos en técnicas de mindfulness y meditación desde la adolescencia, he podido desarrollar estos conocimientos a lo largo de mi trayectoria profesional, en el área de la salud, la transformación personal como terapeuta en medicina china y coach ontológica, además de formadora.

Deja un comentario