Estos días he escuchado a bastantes personas expresar sus dificultades para dormir o sentir energías densas, pesadas, problemas de comunicación; así que escribiré acerca de las frecuencias energéticas relacionadas con el signo del zodiaco géminis.

Este signo representa a dos energías gemelas, iguales, que aportan la hermandad, dos compuestos en esencia que se complementan y se aman, la dualidad de Pollux y Castor, las dos estrellas que forman la constelación de géminis.
Como el oeste y el este se complementan en la perspectiva dimensional, de igual manera, no es antagónica la filosofía oriental y occidental, poniendo como ejemplo, las maestras ascendidas de occidente, María, madre del Mesías o en oriente, Kuan Yin. Ambas representan las energías del amor, la compasión, la misericordia y el perdón desde diferentes percepciones.
Explicaré acerca de Kuan Yin, su nombre significa “Escuchar los llantos del Universo”, consiguió la iluminación y la calidad de diosa, tomando el voto de reencarnarse infinitamente sin llegar a caer en la desesperación; al ascender al cielo decidió quedarse en el plano etéreo terrestre para ayudarnos en nuestro desarrollo espiritual, Kuan Yin representa las 33 manifestaciones y los catorce dones de osadía. En estas cartas se exponen estas manifestaciones y su significado, meditando sus significados equilibramos nuestro yo interior en conexión con la gracia, o como se le denomina en oriente “Shen Qi”, alcanzando una nueva percepción o perspectiva de la situación en la que te encuentres.
Cuando meditamos canalizando la luz violeta para eliminar, purificar a través de la respiración, los sentimientos que no nos sirven, lo que nos bloquea y añadimos la presencia de Kuan Yin para complementar la meditación, te aportará ayuda, apoyo a través de las energías del amor, la compasión y el perdón, también para maternarte o paternarte, en caso de que necesitemos relajar y equilibrar a nuestro niño/a interior.
Si eliges un mantra para una condición específica, llenará ese espacio vacío en tu mente, hasta que lo hagas tuyo y sientas tu cuerpo lleno con esa energía y frecuencia. Abrimos la puerta de nuestro interior a la sabiduría y la compasión para avanzar en nuestra transformación y crecimiento. En el caso de paternarte, vemos las energías masculinas en el Buda de la compasión Avalokiteshvara, su meditación con el mantra Om Mani Padme Hum, es muy conocido y de gran importancia y también se utiliza con la imagen de Kuan Yin.

Este buda es la representación de la diosa Kuan Yin, algunos fechan su transformación femenina en torno al siglo V en la cultura china a través del taoismo. La mitología explica que va a al reino de los espíritus en sufrimiento a ayudarles, cansada de estar en ese plano, decide ir al cielo a trabajar con los dioses y ángeles, encontrándose que también tienen su propio miedo al cambio, miedo a perder el estado en el que se encuentran de perfección. Al volver al plano etéreo terrestre se encuentra que en la humanidad hay más sufrimiento y dolor que antes, y su cabeza explota en miles de partes, cayendo de nuevo a la tierra inconsciente. Con la ayuda del Buda Amitabha, comienzan a trabajar juntos reparando su voto de no caer en la desesperación configurando la imagen final que conocemos del Buda Avalokiteshavara de diferentes cabezas simbolizando los puntos cardinales, el tiempo y la visión en todas direcciones y por último la cabeza del Buda Shakiamuni; con miles de brazos representando las diferentes percepciones posibles, sosteniendo en sus manos herramientas simbólicas para resolver el sufrimiento, enseñándonos a no caer en las energías de la desesperación.

Compasiva y dispuesta a perdonarlo todo, se la puede ver vestida con ropajes blancos y expresión serena. Lleva una botella de néctar en la mano, el néctar de la compasión, generosidad y gratitud para aliviar el sufrimiento, y sus dedos levantados en la otra mano simbolizan la sabiduría como símbolo de ayuda, apoyo, a la humanidad en su transformación. Se la retrata sentada sobre un loto, de pie bajo un dragón o sobre una tortuga.
Según la medicina tradicional china, el corazón y su centro energético, es la puerta de las emociones y desde sus energías es como conseguimos nuestro poder interior, para después, razonar a través de una mente en equilibrio, armónica y calmada.
Transformamos las emociones, cambiamos los pensamientos y trascendemos a un nivel de conciencia superior, eliminando los bloqueos, limitaciones, los patrones de pensamiento que se encuentran en lucha con nuestros sentimientos y que no nos permiten avanzar en el desarrollo personal y espiritual. De esta manera, no volvemos a caer en los mismos ciclos y errores, como el de juzgar 1º y después indagar en nuestros sentimientos a través de esos pre juicios o el no preguntarse las cosas, dando por sentado el conocimiento de nuestra propia razón.
Por el otro lado, existen también las personas que son solo sentir, no pierden el tiempo pensando, viven desde el sentir y la ilógica, viviendo solo de sueños imaginarios, visiones idílicas que no llevan a cabo a causa de la falta de razonamiento.
El equilibrio de la mente corazón se ve reflejada en la palabra filosofía, que significa conocer a través del sentir, emergiendo a través de sus letras, el amor por el saber. Filosofía no es una corriente de vida, no es una corriente filosófica, una corriente filosófica es la historia de una filosofía o la filosofía de cierta persona, como se conoce la de Platón. Filosofía es el amor por la sabiduría, el saber de conocerse a uno mismo.
Podemos observar cómo se mueven las energías de los chakras, del corazón al tercer ojo y la coronilla, de arriba abajo y de abajo hacia arriba, desde nuestro corazón a nuestra mente, entre ambos, se encuentra el 5º chakra, punto de unión y expresión en nuestra comunicación.
Cambiando nuestros patrones de pensamiento, es como se llega a la transformación y a la trascendencia, a elevarse a niveles más altos de conciencia y frecuencia gracias a los chakras superiores. Elevarse no es que vayas a ningún sitio, no es el concepto de ir de A a B que muestra la realidad física en 3D, es que tu percepción es más amplia y ves más, eres consciente de más.
